jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de la XV Macrorregión policial de Madre de Dios, Jorge Barrera Cueva, anunció las medidas de seguridad acordadas por el Comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC) frente a las fiestas de fin de año. 

“Los operativos serán más contundentes para que no sean un saludo a la bandera. Se encuentra personal de migraciones, representante de la Defensoría (del pueblo) y del Ministerio Público”, agregó. 

Barrera Cueva dijo que la región se ceñirá a las normativas dadas por el gobierno central para evitar la expansión de la nueva variante del Ómicron, en especial el horario del toque de queda donde suelen ocurrir los eventos sociales con gran concurrencia. 

“Respecto al día 24 y 31 se ha dispuesto que el toque de queda va a ser a partir de las 23 horas. Lógicamente nosotros tenemos que cumplir porque en las reuniones puede haber un contagio masivo, persona a persona. Estas personas llegan a su casa y pueden contagiar a las personas que están en riesgo. Eso es lo grave”, señaló. 

Por otro lado, la autoridad policial manifestó que todavía no se están reprimiendo las marchas y manifestaciones violentas de los llamados “antivacunas”, pero que no van a permitir situaciones que agravien las propiedades privadas o públicas y los derechos de las demás personas. 

“Todos tenemos el derecho a elegir si nos vacunamos o no, pero los que están cayendo con esta nueva variante son los que no tienen vacuna. Los que tienen vacuna lo pasan como un simple virus”, sentenció.  

Madre de Dios: XV Macrorregión policial informó sobre medidas de seguridad para las...