martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, dio cuenta de los informes realizados por la Contraloría durante el 2021 respecto a irregularidades encontradas en el Gobierno regional de Madre de Dios, así como en la Municipalidad Provincial de Tambopata.

En el primer caso, el gobernador regional Luis Hidalgo habría recibido dietas o dobles pagos para su beneficio, así como un proceso administrativo en contra de una de sus hijas. Sin embargo, Chilet aclaró que no tendrán sanción porque los hechos se suscitaron cuando la gerencia de control de Madre de Dios no tenía capacidad sancionadora.

“Este informe ya va a ser publicado porque hemos determinado que sí hay doble percepción y debería haber sanción. Por otro lado, también estamos sacando otro informe de lo que fue la denuncia a la hija del gobernador porque hemos constatado que se habría vulnerado un artículo de la ley de contratación del Estado al momento de su contratación”, explicó.

Por otro lado, Chilet Manco hizo énfasis en la designación irregular que se encontró en la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado, donde habría injerencia de la municipalidad provincial de Tambopata, en especial del alcalde; puesto que esta práctica se replica también a nivel nacional y sugiere grandes pérdidas en el erario nacional.

“Cuando no cumples el perfil y designas a una persona estás incumpliendo las normas y debes ser sancionado. Aquí es un caso muy fuerte porque el perjuicio económico superó el medio millón de soles. Eso no está bien, eso es algo muy irregular y puede llevar a un proceso civil”, concluyó.

Madre de Dios: Contraloría informó sobre irregularidades encontradas en instituciones...