miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, informó que la Contraloría ha identificado diversas irregularidades en el sector educativo en la región, tales como son casos en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y en la Dirección regional de educación (DRE).

“Un profesor que ha presentado su recibo por honorarios falso y que el monto no es poco, estamos hablando, en total, de casi 300 mil soles. Y en UNAMAD hay más irregularidades que este año vamos a continuar detectando”, agregó el funcionario sobre lo encontrado en dicha universidad.

Asimismo, Chilet expresó su preocupación sobre designaciones de personas que no cumplen con los requisitos del cargo al que acceden, añadiendo que esto se repite a nivel nacional y que le corresponde a una sanción para ambas partes que incurren en estas irregularidades.

“El profesor que fue designado sin cumplir los requisitos y no fue mitigado este hecho, ahora corresponde hacer un control posterior porque ahí habría responsabilidades que lo designaron y de esta misma persona por haber aceptado el cargo”, explicó.

Finalmente, el gerente regional de control indicó que continuarán las auditorías y las inspecciones en las instituciones públicas, así como el inicio del trabajo fiscalizador para las elecciones que proseguirá con talleres de conocimiento sobre el control gubernamental para las autoridades elegidas.

“Vamos a continuar con el control gubernamental, especialmente en la época de elecciones y una vez que sean elegidas las autoridades, nosotros los esperamos para brindarles los talleres necesarios para que ellos conozcan qué es el control gubernamental”

Madre de Dios: Contraloría identificó irregularidades en instituciones públicas de...