viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, explicó el resumen de informes realizados en la región durante el 2021. Documentos donde se resaltan diversas irregularidades penales, civiles y administrativas de hasta en 38 funcionarios y servidores públicos en las instituciones estatales de la región. 

“Hay más servidores con responsabilidades, pero como saben, no tuvimos la capacidad sancionadora durante un buen tiempo, así es que hay que agregar a este número aquellas que duplican el número de responsabilidades en las entidades que tienen que realizar la sanción que corresponde en términos administrativos”, precisó.   

Chilet Manco comentó que el balance del trabajo de la gerencia de control en la región durante el 2021 está disponible en la plataforma web de la Contraloría general de la república, donde encontrarán desde informes en entidades regionales, locales y hasta en la Beneficencia de Puerto Maldonado. 

“En la beneficencia pública de Puerto Maldonado se realizó un informe encontrando un perjuicio por 194 mil soles por cobros y disposiciones de bienes y servicios brindados en el Cementerio general San Martín de Porres”, sostuvo. 

Madre de Dios: Contraloría identificó irregularidades en instituciones públicas durante...