miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras haber certificado que más del 70 % de escuelas públicas en nuestra región no cuentan con servicios básicos, el gerente regional de Control de Madre de Dios, José Antonio Chilet Manco, enfatizó que las autoridades locales, regionales y nacionales deberán reaccionar, pues ya tienen claro a través de informes técnicos cuál es la realidad actual del sector educativo, pese a encontrarnos a escasos días del reinicio de clases. 

“Ya tienen claro cuál es la realidad actual, entonces lo que tienen que hacer es gestionar los recursos en Madre de Dios, y gestionar significa que con los recursos que ahora tienen deben de solucionar los problemas más graves e inmediatos y, por otro lado, trabajar en un mediano plazo para determinar las necesidades reales para el próximo presupuesto”, declaró la autoridad regional. 

“Los padres deben tener la seguridad de que sus niños no se van a enfermar del covid-19, o con la seguridad de que van a ir al baño a utilizar los servicios básicos normalmente”, advirtió José Chilet Manco. 

La autoridad regional de la Contraloría General de la República espera que todas las observaciones empiecen a ser resueltas, pues, de lo contrario, los funcionarios incurrirían en incumplimiento de funciones o en actos de ineficiencia, derivando en un posible proceso sancionador en su contra, pues la Contraloría ya tiene las competencias para ello. 

Además, José Chilet recordó que el ente de control también asume gastos para realizar este informe, por lo que no debe caer en saco roto para las autoridades de todo nivel. 

La corrupción y gasto público son los principales problemas que impiden a nuestro país un desarrollo sostenible, comentó el representante de la Contraloría, calculando que se echan al agua más de 30 mil millones de soles por esta razón. 

Madre de Dios: Contraloría espera que las autoridades se focalicen en resolver la...