jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Contraloría general de la república identificó que existió un nombramiento irregular del expresidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado (SBPM), quien no habría cumplido con el requisito mínimo profesional exigido. 

En ese sentido, el gerente regional de control de Madre de Dios, José Antonio Chilet Manco, advirtió que también se evidenció que la designación del exgerente general de dicha entidad benéfica se realizó sin cumplir el quórum de ley. Tres funcionarios y exfuncionarios tienen presunta responsabilidad penal y administrativa. 

Chilet explicó que las responsabilidades son de carácter penal para quienes ofrecieron el cargo de presidente del directorio y de gerente general, a pesar de que la Contraloría ya les había advertido de que las personas nombradas no cumplían con los perfiles solicitados. 

Finalmente, el gerente de control lamentó que durante los últimos meses se han detectado muchos hechos irregulares que tienen que ver con designaciones en cargos públicos, sobre todo de funcionarios que exceden los límites constitucionales; es decir, sobrepasan su autoridad

Madre de Dios: Contraloría detecta nombramiento irregular del expresidente de la...