jueves. 08.12.2022

Madre de Dios: Contraloría considera que la lucha contra la corrupción en la región está mal

El gerente regional de control de Madre de Dios alertó los posibles y numerosos casos de corrupción que existiría en las instituciones públicas de la región como el gobierno regional, las municipalidades e instituciones educativas.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Gerente Regional de Control de Madre de Dios, José Antonio Chilet Manco, indicó que ya tiene el tiempo suficiente en su cargo para calificar que la lucha anticorrupción en la región está mal.

“Hay que corregir muchas cosas. En realidad, la situación que yo veo es que aquí en Madre de Dios, algunos funcionarios, sobre todo servidores públicos, realizan malas prácticas gubernamentales, están malacostumbrados a no respetar el dinero de todos los peruanos”, añadió.

El funcionario expresó su molestia por todas las personas que llegan a ser servidores públicos para servirse del Estado, así como las malas prácticas que existen en las instituciones educativas, involucrando alumnos y profesores.

“El alumno cuando obtiene su título, al final va a la sociedad con qué valores, con qué principios. No es uno, es un montón. No hay control de las autoridades para hacer la supervisión de que ningún estudiante pueda tener un título sin haber estudiado”, señaló.

Por otro lado, Chilet Manco manifestó que el problema de residuos sólidos es una realidad nacional, ya que existen 25 regiones del país que no cuentan con plantas de tratamiento de residuos sólidos afectando así la salud pública de todos los peruanos.   

“Las debilidades del proceso de los residuos sólidos ya está identificado. Nosotros ya hemos hecho el operativo en finales del año pasado y se ha puesto en consideración que tienen la posibilidad de solucionar el problema”. finalizó.

Madre de Dios: Contraloría considera que la lucha contra la corrupción en la región...
Comentarios