martes. 23.04.2024
Foto: Consejo Regional
Foto: Consejo Regional

El consejero regional por Somos Perú, Jorge Luis Díaz Revoredo, criticó al colegiado que tiene a cargo el proceso de suspensión contra el exgobernador Luis Hidalgo Okimura, quien recibió hace un mes una medida coercitiva de 36 meses de prisión preventiva. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, recién ayer por la mañana resolvieron suspender a la exautoridad por 120 días. 

En el proceso también se incluyó al consejero Marcial Tapullima Yuyamira, otro involucrado en el caso Los Hostiles de la Amazonía. 

Díaz Revoredo señaló que el Consejo Regional se ha retrasado mucho en el trámite administrativo de suspensión, describiendo los pormenores. 

El consejero lamentó que “en situaciones de esta naturaleza no nos podemos poner de acuerdo”, pese a que el inicio del procedimiento sancionador fue el 23 de febrero. Respecto al viaje de fiscalización de la consejera delegada, Carin Quiroz Miranda, y el secretario técnico, Dilman Valencia Flores, del cual hablamos ayer en Radio Madre de Dios, Díaz Revoredo fue enfático al indicar que las actividades de fiscalización consisten solo en tomarse fotos. 

Respecto a la licencia de vacaciones que el exgobernador obtuvo justo antes del dictado de prisión preventiva contra Luis Hidalgo Okimura, Díaz Revoredo comentó que la exautoridad "solía emitir memorandus dejando la encargatura”, presuponiendo que aquella licencia la tramitó a sabiendas de lo que se venía en el Poder Judicial. 

Finalmente, el Consejo Regional resolvió este proceso de suspensión con 5 votos a favor de ella, 1 voto que precisaba que la sanción se prolongue el tiempo que dure la prisión preventiva, y pese a 2 abstenciones. 

Madre de Dios: Consejo Regional es calificado de "barco a la deriva" por uno de sus...