martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El congresista de la República por Madre de Dios, Eduardo Salhuana Cavides, solicitó ante el pleno del Congreso que se atiendan los principales problemas de la región que representa como lo son la construcción de dos hospitales, la falta de personal policial y la ingente minería ilegal.

“Hemos tratado el tema de los 2 hospitales en Madre de Dios, se solicitaron recursos para la Universidad Amazónica de Madre de Dios, así como recursos para el tema de la formalización minera y hemos denunciado públicamente las carencias del personal y logística de la policía nacional”, agregó el vocero de Alianza Para el Progreso (APP).  

Asimismo, el legislador dijo que, actualmente, existen muchas necesidades en todo el país y el problema son los recursos; por ello, Salhuana Cavides insistió a la primera ministra para que defina claramente el tipo de política económica que quieren implantar en el país porque eso determinará en que los proyectos nacionales avancen.

“El tipo de política económica que quieren para el país en los próximos 5 años va a incidir en la captación de recursos, en educación, en la confianza a los agentes económicos, en las inversiones para que se inicien proyectos industriales y mineros que son los que generan trabajo”, señaló el congresista.

Respecto a la seguridad ciudadana, Salhuana manifestó que la delincuencia común, extorsiones y sicariatos han crecido en Madre de Dios y que las estadísticas reflejan que solamente hay 100 policías para cubrir 85 mil kilómetros cuadrados de una agreste geografía, por lo cual, el Ministerio del Interior deberá ver este tema con seriedad para reorganizar a la Policía Nacional del Perú en la región.

“Pido al Ministro del interior para que se veamos este tema con seriedad (la seguridad ciudadana) y se haga una reorganización de la policía en Madre de Dios porque recordemos que esta región se ha convertido en ruta del narcotráfico internacional hacia la hermana república del Brasil”, finalizó el legislador.

Madre de Dios: Congresista Salhuana solicitó al gobierno central que atiendan problemas...