viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras una reunión con el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Alberto Petrlik Azabache, y el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, el congresista de la República Eduardo Salhuana, quien asume públicamente la representación de la región Madre de Dios, habló sobre otras ideas que fortalezcan los servicios turísticos. 

Sumado al proyecto que permitirá mejorar la zona de embarque y desembarque turístico en la ruta Puerto Maldonado (Puerto Enapu) y Lago Sandoval, contando con un embarcadero moderno acorde a la exigencia del turismo nacional e internacional, es decir, con casetas de control, estacionamiento de vehículos de transporte turístico, servicios higiénicos, muelle de embarque y desembarque, mirador y servicios complementarios, Salhuana opinó que el puente Guillermo Billinghurst, cuyo punto es uno de los más concurridos en la ciudad, debe también pasar por algunas refacciones para mejorar su atractivo. 

“Nuestro trabajo parlamentario debe ser promover las actividades turísticas. Somos la región que más turistas recibe en la Amazonía, junto a Cusco y Puno, así que debemos mejorar las condiciones e infraestructura de todo; y así también contribuir al empleo”, comentó el parlamentario. 

Y, seguidamente, informó que se quieren incorporar otros proyectos al Plan Copesco Nacional, previa coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios, como el de agregar elementos ornamentales al puente Guillermo Billinghurst. 

A su vez, el congresista Salhuana indicó que otro problema pendiente de resolver es el traslado o remodelación del depósito de combustible que mantiene a la Policía en los alrededores del puente y que se encuentra a simple vista de los turistas que van a tomarse fotografías en esta zona. 

“Tenemos un puente antiguo, pero al costado las personas no tienen dónde observar, no hay dónde tomarse una fotografía”, lamentó. 

En ese sentido, Salhuana recalcó que también es una “tarea pendiente” para el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki procurar el uso adecuado del actual embarcadero turístico, que, a la opinión de muchos, no cuenta con la infraestructura idónea. “Las condiciones no son modernas”, aseveró el legislador.  

En esa misma línea, anunció el reinicio del reasfaltado de la carretera que une Mazuko y Puerto Maldonado, bajo una inversión de 45 millones de soles y en coordinación constante con la Federación de Transportistas de Madre de Dios. 

Sin embargo, dando un giro de 180 grados, aprovechó en incluir en su lista de anuncios el desembolso de la CTS para los maestros y el reinicio de actividades académicas en el colegio Guillermo Billinghurst, que, junto al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proniec), esperan verlo concretado en el mes de junio y con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna, o del propio presidente de la República, Pedro Castillo. 

Madre de Dios: El Congresista Salhuana propone mayor inversión en el puente Guillermo...