viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El vocero de Alianza para el Progreso (APP) en el Congreso de la República y representante de Madre de Dios, Eduardo Salhuana, indicó que la vacancia presidencial, la cual se frustró nuevamente ayer por la noche, solo debe ser promovida para un caso excepcional, debido a que genera inestabilidad política en el país. 

“La vacancia presidencial debe ser promovida para un caso excepcional. No se puede estar utilizando cada tres o cuatro meses, porque genera inestabilidad política”, dijo el congresista de APP, cuya postura es firme desde antes de que el presidente Pedro Castillo se haya pronunciado en el parlamento. 

Pese a todo, ayer, cerca de la medianoche, la moción de vacancia solo alcanzó 55 votos a favor, todos de parte de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País de manera unánime. 

Las demás bancadas parlamentarias se mostraron en contra de mandar a casa al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, bajo los mismos argumentos que marcó el congresista Eduardo Salhuana en la previa del debate congresal. 

Madre de Dios: Congresista Salhuana manifestó su desacuerdo con la vacancia en el...