jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región de Madre de Dios en el Congreso de la República, Eduardo Salhuana, intervino durante el pliego interpelatorio del parlamento contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Poniendo a condición su propia permanencia en el despacho ministerial, Salhuana protestó por problemas administrativos en la Policía de Madre de Dios y que impiden su normal desenvolvimiento para combatir la delincuencia común.

“Sobre Madre de Dios, no puede seguir dependiendo administrativamente de Puno para comprar una banderilla, para comprar una llanta; tenemos que estar llamando a Puno para temas tan simples y elementales. Que se cree la unidad ejecutora en Madre de Dios, un departamento bifronterizo, en donde se habla tanto de actividades ilegales”, reclamó Salhuana.

Además, acotó que “hay 400 policías para 85 mil kilómetros cuadrados”.

Más adelante, el legislador incidió en que no la población aún no ha recuperado una sensación de seguridad en las calles y que eso se debe a que “no vemos en el gobierno una propuesta, un camino que se tenga que seguir para combatir la delincuencia en el país”.

A su turno, el ministro Alfonso Chávarry no dio ninguna respuesta respecto a lo dicho por Salhuana, desconociéndose, a su vez, si esto determinará la decisión de aprobar su gestión desde el Congreso de la República.

Madre de Dios: El Congresista Salhuana exige crear la unidad ejecutora policial en la...