Madre de Dios: Congresista afirma que prórroga de formalización minera no promueve la informalidad

Foto: Difusión
Eduardo Salhuana Cavides manifestó que la Ley siguió todos los pasos y contó con la aprobación de más de 20 legisladores de diversas bancadas.

El congresista de la República por Madre de Dios, Eduardo Salhuana Cavides, reiteró su posición de que la prórroga para la formalización minera no apoya la informalidad del sector, sino es una forma de cambiar la política que está vigente desde hace años y no habría funcionado en la región.

“Nadie está promoviendo la informalidad. La informalidad existe. ¿Qué tipo de minería tenemos actualmente? La única receta que dice el MINAM y los periódicos es prohíban, cierren controlen. ¿Esa política ha funcionado? Tenemos esa política 10 años en Madre de Dios”, añadió.

El legislador explicó que esta ley estuvo ceñida a las normas y no se exoneró ningún paso hasta su promulgación en el diario El Peruano. Asimismo, Salhuana mencionó que logró su rápida concretización debido a la gran aprobación que tuvo en el Pleno del Congreso.

“Eso se ha venido trabajando desde el mes de agosto. En el mes de noviembre se presentó el proyecto nuestro respaldado de manera multipartidaria por cerca de 20-22 parlamentarios de diversas bancadas”, acotó.

Por otro lado, el vocero de Alianza para el Progreso expresó su molestia con los medios de comunicación, en especial de Perú 21, por querer desinformar a la población en cuanto a los tiempos y el objetivo de esta ley que amplía el plazo para la formalización minera.

“Me parece totalmente censurable que la prensa nacional pretenda enlodar un proyecto de ley que fue dado según los procedimientos correctos. Uno no puede estar de acuerdo al contenido, eso yo comprendo y respeto, pero no faltarle a la verdad y pretender sorprender a la opinión pública”, finalizó.