jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los conductores de movilidad escolar deberán trabajar bajo el uso obligatorio de la KN95 o doble mascarilla, así como de contar con la doble vacunación. 

Esta medida está dirigida a los estudiantes de nivel escolar, técnico y superior. El objetivo es regular las obligaciones del transportista, conductor, tripulación y usuario, y están referidas, principalmente, a vacunación, aforo, elementos de protección personal, limpieza y desinfección.  

Entre las principales obligaciones figuran usar doble mascarilla o una KN95 y no consumir alimentos durante el recorrido. También se establece que solo podrán conducir la movilidad escolar aquellas personas que cuenten con la doble vacunación, y, si es mayor de 40 años, con la dosis de refuerzo. 

Asimismo, en los lineamientos se indica que las ventanas del vehículo deben mantenerse abiertas para una mejor ventilación y que los transportistas deben limpiar y desinfectar el vehículo antes de prestar el servicio.  También se pide acondicionar una separación que aísle al conductor de los usuarios.  

Madre de Dios: Conductores de movilidad escolar deberán usar mascarilla KN95 o doble...