jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El defensor del pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, informó que ya se juramentó a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), presidido por el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Kahn; así como el mismo proceso para la conformación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), liderado por el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura.

Cabe resaltar que este último comité empezó su gestión escuchando las necesidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región.

“Se ha abordado ya un tema que es crucial: la carencia de logística de la policía nacional. El jefe de la región policial ha pedido al gobierno regional como a la autoridad provincial para que les brinden apoyo con vehículos porque la policía en la región está con insuficientes equipos de vehículos”, precisó Loaiza Muñoz.

Otro de los temas tratados en la primera reunión del CORESEC fue la salud pública y el manejo de la pandemia. En ese sentido, Loaiza instó a las autoridades para mejorar el proceso de vacunación, así como hizo un llamado a la población para que acuda a inmunizarse contra la Covid-19 y la influenza.

“Se reitera la masificación de los puntos de vacunación, que se extienda el horario, entre otros. Vamos a seguir trabajando en ese sentido y esperamos que la población pueda responder a esta demanda de las autoridades para ir a los puntos de vacunación”, añadió.

Por otro lado, el funcionario también se pronunció respecto a la gran cantidad de antivacunas que hay en la región y dejó clara la posición de la Defensoría del Pueblo en que no contradecirá al gobierno central porque las medidas tomadas son en favor de la salud pública de todos los peruanos.

“La defensoría del pueblo ha manifestado claramente que está a favor de las medidas dispuestas para que las personas puedan acceder a la vacunación contra el covid y bajo determinados supuestos se pueden establecer incluso límites a las personas no vacunadas. Esto responde a un marco normativo que avala ciertas restricciones en favor de la salud pública”, finalizó.

Madre de Dios: Comités provincial y regional de seguridad ciudadana inician funciones...