jueves. 28.03.2024
Foto: Coresec
Foto: Coresec

El Comitè Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios - CORESEC informa a la ciudadanía los acuerdos arribados el día de hoy en sesión extraordinaria: 

1. Gestionar ante el Ministerio de Defensa y Agricultura la Programación de Vuelos Cívicos en la Ruta Cusco Puerto Maldonado para el abastecimiento de productos de primera necesidad en el Departamento de Madre de Dios. 

2. Solicitar al Presidente de la República que autorice mediante Resolución Suprema la intervención del Ejército Peruano, en apoyo a la Policía Nacional, para restablecer el orden público en el Puente Inambari y zonas bloqueadas en la Carretera Interoceánica; de acceso y salida al departamento de Madre de Dios. 

3. Solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la priorización del financiamiento en la apertura de las vías alternas entre Madre de Dios Y Cusco interconectado la carretera Puerto Maldonado, Puerto Carlos, Punkiri, Salvación y Pilcopata (Cusco). 

4. Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores la Apertura del paso fronterizo entre Brasil y Perú por Iñapari y autorizar el pase fronterizo Perú Bolivia por el tramo San Lorenzo - Extrema; de acuerdo al Convenio Binacional que tenemos suscrito con dicho país. 

5. Disponer que la Dirección Regional de Salud prevea el envío de ambulancias equipadas con medicinas y personal médico, en la zona de conflicto como medida de prevención. 

6. Frente a los últimos acontecimientos las autoridades integradas del CORESEC, la sociedad civil y la población, estarán atentos contra cualquier situación que afecte la tranquilidad de nuestra ciudadanía. 

Madre de Dios: Comité regional de seguridad ciudadana comunica acuerdos con...