miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de la XV Macrorregión policial de Madre de Dios, Jorge Barrera Cueva, contó que durante la visita del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza, se logró el compromiso de la máxima autoridad policial para aumentar el personal en la región.

Esta promesa se concretaría, tras la revisión del informe policial de los últimos 3 años, donde se detalla los logros conseguidos en seguridad ciudadana.

Asimismo, Barrera aprovechó para informar la captura de José Antonio Romero Rojas de 40 años y Gustavo Vaca Mendoza de 21 años, quienes a bordo de un vehículo menor estaban trasladando en mochilas más de 10 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Por otro lado, la autoridad policial de Madre de Dios resaltó el trabajo conjunto entre la población, a través de las juntas vecinales, y la policía nacional del Perú para combatir la delincuencia en la región.

“A través de este binomio, la relación que tenemos la policía con las juntas vecinales, colabora en la problemática de seguridad ciudadana. Con ellos estamos trabajando arduamente”, agregó.

Finalmente, Barrera Cueva mostró su inconformidad con las falsas promesas que se dicen de parte de algunas instituciones, como, por ejemplo, la creación de nuevas comisarías cuando no se tiene las condiciones básicas para la misma.

“No es fácil instalar una comisaría. Primero no tenemos personal, no tenemos vehículos patrulleros. No tenemos infraestructura, lo más importante”, señaló.

Madre de Dios: Comandante general de la PNP prometió aumentar el personal policial en...