martes 30/11/21
Foto: Radio Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

El Consejo regional de Madre de Dios del Colegio de Periodistas del Perú entregó las credenciales correspondientes a las nuevas autoridades elegidas para el período 2022-2023 liderados por la nueva decana, María Teresa Velázquez Morales, y el vicedecano, César González Villar.

Cabe recordar que las elecciones de los consejos regionales de todo el país se realizaron el 10 de octubre, así como la elección del consejo nacional del Perú, donde salió elegida la lista 1 que presidía Ricardo Burgos, según informó Wuilmar Briceño Rueda, presidente del Comité Electoral.

La nueva autoridad periodística de Madre de Dios dijo que el equipo elegido está conformado por profesionales que velarán por fortalecer la institucionalidad del Consejo regional de Madre de Dios del Colegio de Periodistas del Perú; así como felicitó a todos los programas de esta región que se preocupan por desarrollar un periodismo serio y responsable.

No obstante, María Teresa Velázquez entiende que hay muchos problemas de ética en la región que deben ser atendidos y también que los periodistas deben trabajar más en temas de investigación para hacer frente a las noticias falsas que se difunden en redes sociales.

“Ya no es solamente alcanzar información, sino investigar, buscar fuentes, indagar más, ir al tema. Eso es justamente donde se debe trabajar más porque el ciudadano, definitivamente, se ha convertido en comunicador y que tiene la información”, señaló la comunicadora.

Madre de Dios: Colegio de periodistas entregó credenciales a las nuevas autoridades
Comentarios