El pasado fin de semana durante la madrugada, la Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Tambopata, realizó diversas intervenciones en vía de prevención del delito contra la salud pública, a locales comerciales para informarles que se dedican al rubro de discotecas en la ciudad de Puerto Maldonado.
En esta oportunidad se intervino cerca de 250 personas en las discotecas: Cabañita Macarena, La Náutica y en un local sin nombre, en los cuales se pudo apreciar la aglomeración personas, la falta salubridad e incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
Por este motivo la Sub Gerencia de Promoción Empresarial MYPES y Licencias de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata, conforme a sus funciones dispuso la clausura definitiva y la incautación de todos los bienes y/o implementos que venían siendo utilizados por estas discotecas, para su funcionamiento.
Al respecto el Fiscal David Alberto Paye Apaza, mencionó que estos operativos continuarán en los próximos días de acuerdo a la programación establecida con las autoridades integrantes del Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Tambopata (COMUSAL).