jueves. 25.04.2024
Foto: Cáritas
Foto: Cáritas

La coordinadora general del proyecto de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Gabriela Mejía Yovera, informó que en Madre de Dios su organización viene apostando por la instalación de biohuertos y la producción de gallinas, en concordancia con sus objetivos de mejorar la seguridad alimentaria.

En cuanto a las advertencias y los esfuerzos para menoscabar los impactos del cambio climático, Mejía anotó que se viene trabajando en la introducción de especies nativas y reforestación, creándose viveros en siete comunidades.

“La idea es dar asesoría técnica, como en Cáritas”, dijo la especialista, quien toma como ejemplo a la organización de la Iglesia Católica.

Asimismo, acotó que el trabajo de seguridad alimentaria logró comprometer a varias familias, las mismas que sostienen sus gallineros y consiguen generar ingresos económicos, relacionándose directamente con el mercado de la región.

La coordinadora de esta ONG acotó que estos trabajos vienen realizándose desde junio del 2021 y que se ven replicados en distintas ciudades del país, como en Jaén o Yurimaguas.

Madre de Dios: Centro Amazónico de Antropología invierte en biohuertos y en producción...