Madre de Dios: Cementerio cerrará sus puertas desde el domingo 31 de octubre hasta el 2 de noviembre

Foto: Difusión

Esta medida evitará las aglomeraciones que puedan darse en el camposanto, según indicó la Beneficiencia de Puerto Maldonado.

El cementerio general San Martín de Porres permanecerá cerrado este 31 de octubre, el primero y segundo de noviembre para prevenir aglomeraciones y contagios de Covid-19. 

De acuerdo con la Beneficencia de Puerto Maldonado, el cierre del camposanto se realiza en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Ministerio del Interior, la Dirección Regional de Salud y además, en seguimiento de los estipulado en el decreto Supremo- N° 131 del 2021 en el cual se estipula la prohibición de todo evento social festivo en el cual se atente contra la salud de las personas. 

Asimismo, indicaron que el cierre de cementerios es un panorama que se estaría repitiendo en más de una región del país, a excepción de muy pocas que, por el contrario, han decidido interponer medidas de control para todas las personas que decidan visitar a sus parientes difuntos en el Día de Todos Santos. 

Frente a esta polémica medida, el gerente de la beneficencia, Jaime Ríos, aclaró que el propósito de esta es garantizar orden durante la fecha festiva. En ese sentido, decidió exhortar a la población a visitar a sus parientes en el cementerio ahora, mientras las puertas están abiertas desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.