Este lunes 23 de mayo, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará la entrega de la pensión a sus usuarios y usuarias con discapacidad severa, bajo las modalidades de pago a domicilio a través de las empresas transportadores de valores, más conocidos como “carritos pagadores”.
Los 327 beneficiarios que recibirán la subvención económica de 300 soles, a través de estos canales alternativos de cobro, viven en zonas rurales alejadas y de difícil acceso, donde no existe una entidad financiera que les permita acceder a tiempo a su pensión recibida cada dos meses.
Por ello, el programa Contigo utiliza este servicio de pago para que los usuarios y usuarias en situación de pobreza, que viven en los centros poblados cobren su pensión en puntos estratégicos.
Las personas que integran el padrón 2-2022 que habitan en los distritos El Carmen de la Frontera (Piura); en Cortegana (Cajamarca) y en Huanipaca (Apurímac), podrán cobrar su pensión correspondiente al mes de marzo y abril, a través de estos canales, presentando su DNI.
Asimismo, el programa Contigo realizará el pago a domicilio a los ciudadanos con discapacidad severa que son mayores de edad y viven solos en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Ucayali.
Para conocer más sobre las dos modalidades de pago, los usuarios o familiares pueden llamar al (01) 644 90 06, anexo 1, o escribir a [email protected] También, pueden visitar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de su distrito.