jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras la reunión entre distintas autoridades para hablar sobre la marca Madre de Dios, del proyecto “TerrAmaz”, nuestro representante en Cáritas, Juan Carlos Navarro, calificó el encuentro como un punto de partida para un trabajo en conjunto, pues existen muchas entidades aliadas y relacionadas a la investigación. 

Navarro también resaltó que habrá especialistas que ayudarán a construir y diseñar la marca y que ya cuentan con experiencia, pues algunos de ellos son los mismos que idearon la marca Perú. 

También será interesante observar los frutos que se obtengan de las relaciones entre distintos sectores y especialistas en el tema minera, turístico, agrario o indígena, comentó Navarro. 

Por su parte, el director Regional del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en Madre de Dios, Ronald Corvera, coincidió en que esta reunión es un punto de partida y que todos estos grupos sociales involucrados trabajarán para tener una visión de marca antes de fin de año y cuyo objetivo sea el desarrollo sostenible. 

Asimismo, Corvera resaltó el ejemplo de Costa Rica y su marca territorial. Sin embargo, aclaró que no se buscará emular ningún modelo extranjero en este trabajo, sino simplemente rescatar los mejores conceptos de experiencias de otros países, pues Madre de Dios tiene particularidades y un espacio de desarrollo único, así como problemas propios como la deforestación o la falta de identidad cultural. 

Madre de Dios: Cáritas y el Instituto de Investigación Amazónica participaron del...