jueves. 18.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

La encargada del área social de Cáritas Madre de Dios, la abogada especialista en Derechos Humanos Carol Jerí Pezo, informó que vienen entregando kits escolares, de alimentos y de higiene a varias comunidades indígenas que están alejadas de la ciudad.

Esta donación contribuirá con la educación de más de 250 estudiantes indígenas y 400 familias que se encuentran en las zonas más alejadas de la región. Esta iniciativa forma parte de las acciones para hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Por una parte, en cuanto a útiles escolares, cada kit estuvo compuesto por una mochila que incluyen cuadernos, colores, plumones, lapiceros, lápices, borrador, tajador, papelería, entre otros útiles necesarios que facilitará el proceso de aprendizaje y al esfuerzo que realizan los padres de familia.

Asimismo, se entregaron bolsas de alimentos; cada una de ellas con aproximadamente 15 kilos y con productos de primera necesidad como arroz, leche, fideos, azúcar, aceite, etc. Mientras que los útiles de aseo incluyeron toalla de mano, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, entre otros.

Durante la visita a la comunidad nativa de Palma Real, ubicada a seis horas en Peque Peque, de la ciudad de Puerto Maldonado, se donaron cuarenta y tres kits, y cuarenta y cuatro destinados a Sonene para las niñas y niños que reciben educación intercultural bilingüe de acuerdo a sus culturas indígenas. Estos materiales permiten que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios y tengan la posibilidad de culminar el año escolar.

Otras de las comunidades que también han sido beneficiadas con estas entregas son las de la cuenca del río de Las Piedras, entre ellas Monte Salvado, Puerto Nuevo, Santa Alicia, Tipishka y Santa Teresita, lugares donde el acceso solo es por vía fluvial. También se visitó a Palma Real, Sonene que pertenecen al bajo Madre de Dios.

Madre de Dios: Cáritas entrega más de mil kits de útiles escolares, de higiene y...