viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El médico cubano Jorge Martínez, quien reside en nuestro país más de cinco años, comentó —en exclusiva, para Radio Madre de Dios— sobre la segunda edición de la “Campaña de especialidades médicas cubanas, sociales y solidarias”, desarrollada en la avenida Dos de Mayo hasta el 8 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El propósito de esta campaña, según Martínez, es aliviar muchos problemas médicos al interior del país, de la mano de especialista en Medicina general, familiar, interna, oftalmología, óptica, otorrino laringología, traumatología, terapia del dolor y ecografía especializada.

“Somos un grupo de médicos cubanos que llevamos 5 o 7 años viviendo aquí. Nos reunimos para hacer esta campaña, trabajando también para obtener indicadores de resultados, es decir, reevaluamos a la población", comentó el especialista.

A modo de reflexión, Martínez incidió en que en nuestro país no existe una política sanitaria de prevención, sino solo de atención de urgencias.

En ese mismo sentido, lamentó que “en el interior no hay atención primaria, y las enfermedades más comunes, como la hipertensión arterial... todas están mal tratadas. Hemos recibido a diabéticos sin tratamiento durante varios años”.

Madre de Dios: Campaña Médica Cubana llega a Madre de Dios con especialistas para...