viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

El equipo técnico de la DIRCETUR Madre de Dios, junto a una comitiva del Plan Copesco Nacional, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sostuvieron una reunión a fin de impulsar la propuesta llamada “Proyecto de los Servicios del Embarcadero Puerto Enapu y Lago Sandoval de la región Madre de Dios”.

Los especialistas durante su visita a la región se trasladaron al Puerto Enapu y el Lago Sandoval en el que se realizó toma de puntos GPS, a fin de levantar información y que esta propuesta tenga una opinión por parte de los profesionales de Lima.

“Es un proyecto ambicioso que le hace falta a nuestra ciudad. Como Gobierno Regional de Madre de Dios, tenemos varias tareas, como el saneamiento de terrenos que es primordial para que este proyecto se ejecute”, sostuvo la directora de Dircetur, Yohanna Rosaly Pérez Rojas.

Además, señaló que “Lago Sandoval es nuestro producto estrella para la región y tenemos que cuidarlo”.

El Plan Copesco Nacional, según fuentes oficiales, busca “ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural, a través de alianzas estratégicas con sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales”.

Madre de Dios: Buscan potenciar al Puerto Enapu y el Lago Sandoval como atractivos...