jueves. 28.03.2024
Foto: Banco de la Nación
Foto: Banco de la Nación

Con el propósito de mejorar sus plataformas digitales, el Banco de la Nación, de acuerdo con una nota oficial, puso de conocimiento a sus clientes que ya tienen en sus manos una nueva solución tecnológica frente a la posibilidad de bloqueo de tarjetas de débito MultiRed de manera inmediata y segura. 

“En caso de pérdida, robo o fraude es importante que las personas bloqueen su tarjeta lo más pronto posible para evitar que terceros puedan realizar consumos u operaciones sin autorización. Cabe precisar que este servicio se encuentra disponible las 24 horas y 7 días de la semana para todos los equipos Android o IOS”, advirtió la entidad. 

¿Y cómo se bloquea? El Banco de la Nación indicó que se debe ingresar a la aplicación desde el dispositivo móvil; seleccionar la opción “Seguridad” del menú principal, seguido de la opción “Bloqueo de Tarjetas”; seleccionar la(s) tarjeta(s) activa(s) que desea(s) bloquear; y aceptar el mensaje de confirmación de bloqueo, quedando la tarjeta bloqueada automáticamente y recibiendo un correo electrónico como confirmación. 

Según el banco, si el cliente no cuenta con la aplicación, también podrá solicitar el bloqueo en MultiRed Virtual, ingresando a www.bn.com.pe, o llamando al (01) 440 5305, (01) 442 4470 y gratis al 0800 10700, desde cualquier lugar del país. 

Por último, la empresa señaló que “para reponer la tarjeta de débito que fue bloqueada mediante la aplicación virtual, el cliente deberá acudir a la agencia más cercana y solicitar un duplicado de tarjeta, procedimiento que se llevará a cabo mediante una validación biométrica por su seguridad”. 

Madre de Dios: El Banco de la Nación estrena nuevo método para bloquear una tarjeta de...