sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ballet Nacional del Perú estrenó el último fin de semana la temporada de su obra “La suite de la bella durmiente” frente a más de mil personas que acudieron al Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado para presenciar el retorno a los escenarios de la primera compañía de danzas del país.

El director artístico, Italo Ilizarbe, indicó que el público de Madre de Dios se portó muy bien y respetó los protocolos de seguridad, motivo por el cual, ya se está pensando en hacer otras presentaciones en Madre de Dios con otras agrupaciones artísticas nacionales, pero que, para ello se necesita mejores planes articuladas con las autoridades correspondientes.

Por su parte, la titular de la Dirección desconcentrada de cultura en Madre de Dios, Marcia Tije, señaló que el evento tuvo muy buena acogida y espera que se vuelva a gestionar otras presentaciones similares, así como las disculpas a la gente que se quedó afuera del recinto a causa del aforo limitado.

“Nuestro gobernador se ha comprometido a traer algo similar en diciembre, espero que pueda ser así. Bastante acogida y el tiempo ha sido corto porque mucha gente se quedó afuera, pero se superó las expectativas y pedimos paciencia”, precisó Tije.

Finalmente, la bailarina principal y directora de la obra, Grace Kelly Cobián, agradeció el recibimiento del público madrediosense y manifestó su deseo de que este espectáculo sea el inicio de una serie de presentaciones en diferentes regiones del país para que todos los peruanos puedan acceder a estas obras culturales.

“Es muy bonito que la gente nos conozca más y pueda conocer un poco más acerca del ballet clásico. Que (los espectáculos) no sea solamente en Lima, sino también en todo el Perú porque hay mucha gente que no tiene la oportunidad de estar en espectáculos como este y me parece importante que se multipliquen este tipo de eventos”, aseveró la artista.

Ballet2 (1 min 59 segundos)

Si usted desea saber más sobre las actividades del Ballet Nacional del Perú pueden seguirlos a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram, así como en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

Madre de Dios: Ballet Nacional del Perú estrenó con éxito su temporada "La bella...