viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, declaró que ante el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), desarrollarán estudios conjuntos en materia de comunicaciones y teledetección, entre ellos la posibilidad de contar con una plataforma espacial que permita dotar de internet a las zonas más alejadas del país. 

“Nosotros como institución estamos pensando contar con un satélite; pero de comunicaciones para ayudar a cerrar las brechas digitales. De esta manera, las familias, que por razones geográficas no pueden acceder a una infraestructura cableada, lo puedan hacer de forma inalámbrica. Conida tiene experiencia de haber adquirido el satélite PeruSat 1”, dijo el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura. 

El acuerdo de cooperación con Conida, el órgano rector de las actividades espaciales en el Perú y de la sede de la Agencia Espacial del Perú, se realizó para hacer posible el desarrollo de estudios, foros y proyectos a corto, mediano y largo plazo, como, por ejemplo, la necesidad de contar con un satélite de comunicaciones, complementario a la infraestructura de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

Madre de Dios: Se avalúa contar con un satélite de comunicaciones para dar conectividad...