Madre de Dios: Autoridades solicitan al gobierno central que se reabran las fronteras

Foto: Difusión
Es preciso recordar que la región tiene confines internacionales con Brasil y Bolivia.

El gobernador regional de Madre de Dios (GOREMAD), Luis Hidalgo Okimura, solicitó al gobierno central que se reabran las fronteras nacionales e internacionales de la región, así como desmintió que esto sea una competencia de la institución que dirige.

“Yo llamé a Cancillería y fueron claros en (decir) que el cierre y la apertura de fronteras es un manejo que tiene que ser hecho por el gobierno nacional. Hasta el momento las fronteras continúan cerradas, aunque existen excepciones la oficina desconcentrada de relaciones exteriores en Puerto Maldonado que ya está funcionando”, agregó la autoridad amazónica.

Por su parte, el congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana Cavides, alertó que la frontera internacional de Perú con Brasil en Iñapari podría ser tomada por la población debido a que este puente internacional perjudica directamente a las actividades económicas madrediosenses.

“Tampoco vamos a aceptar la indolencia, la falta de respuesta del gobierno y, sobre todo, la falta de realismo porque se cierran fronteras por el puente internacional, pero por abajo la gente sigue circulando normalmente. Como siempre un Perú oficial cerrado, pero abajo el peruano sigue porque la vida continúa porque la vida sigue, el hambre aprieta y la recesión económica es galopante”, dijo el legislador en el Pleno del Congreso.