sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Gerencia regional forestal y fauna silvestre (GERFOR) de Madre de Dios inauguró un Portal Estadístico actualizado que describe el historial de título habilitantes, planes de manejo forestal aprobados, las áreas bajo manejo forestal, especies y volúmenes otorgados para el aprovechamiento en concesiones forestales, Comunidades Nativas y Predios Privados.

Asimimo, este proyecto se concretó gracias al apoyo del programa “Forest” del Servicio forestal de Estados Unidos (USAID), puesto que, por falta de presupuesto de GERFOR no se tenía información toda la información necesaria, según contó Jhoana Canales Ponce, la coordinadora regional en Madre de Dios de USAID.

Por su parte, el gerente regional de GERFOR, Jorge Cardozo Soarez, explicó que este portal está más detallado que otras bases de datos y lo que se busca es que la población sepa el movimiento forestal en la región.

“Lo ideal para tener una buena trazabilidad es llegar al detalle, pero para tener toda la información, se debe actualizar desde el 2002 porque lo del 2020 y 2021 ya está”, agregó el funcionario.

Finalmente, Canales Ponce señaló que las gerencias regionales forestales y de faunas silvestres de la nación vienen trabajando, haciendo esfuerzos y buenas prácticas en pro de sostener temas de información y transparencia, sin embargo, se deben hacer más públicas estas actividades.

“Lo indispensable acá es que la gerencia pueda actualizar su información a diario y puedan tener esta información colgada en la página web para que cualquier usuario, ya sea del sector público, privado o del exterior pueda ver esta información para que genere confianza en el que va a comprar (los recursos amazónicos)”, dijo la coordinadora regional de USAID.

Madre de Dios: Autoridades regionales y USAID presentan portal estadístico de...