miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Diversas autoridades locales y regionales de Madre de Dios se unieron para formar parte de una caravana de sensibilización frente a la vacunación contra el Covid-19. Esto con motivo de que las personas que no han sido vacunadas son las que están siendo hospitalizadas y falleciendo durante las últimas semanas.

“El 90% de los hospitalizados no han sido vacunados, eso significa que la vacuna sí funciona. No es que no nos vayamos a contagiar, lo que va a suceder es que las personas que tienen algún tipo de riesgo van a ser casos leves o moderados, pero no para llegar hasta las camas UCI”, indicó Roy Santos Mendoza, representante de la Red Asistencial EsSalud en la región.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, hizo un llamado a la población para seguir vacunándose porque la vacuna se está volviendo requisito indispensable para seguir interactuando como sociedad protegiendo la salud pública de los madrediosenses. 

“Continuemos con este trabajo que se está haciendo. Hoy para el ingreso a toda institución pública y para viajar piden las vacunas, las cuales salvan vidas, no matan; y tenemos que entender eso”, concluyó.

Madre de Dios: Autoridades realizaron caravana de concientización "La vacuna salva tu...