martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El titular de la dirección regional de salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, lamentó que los antivacunas hayan realizado diferentes pintas en Puerto Maldonado difundiendo un mensaje de que las vacunas hacen daño, cuando, en realidad, las cifras de fallecidos y hospitalizados que no han sido vacunados demuestran lo contrario.

“Con mucha preocupación he visto pintas en las calles de Puerto Maldonado donde dicen “No a la vacuna asesina”. Algunas personas, erróneamente, tienen ese concepto de que las vacunas matan, pero los hechos están demostrando lo contrario. De los 6 fallecidos, 5 no tenían vacuna y la gran cantidad que están UCI tampoco tienen vacuna”, agregó.

La región de Madre de Dios se mantiene como una de las últimas del país en índice de población vacunada y eso es, en gran parte por los antivacunas, pero también porque persisten las dificultades para inmunizar a las comunidades nativas debido al difícil acceso hacia donde viven; no obstante, Tello Acosta indicó que seguirán trabajando para que ellos también puedan estar vacunados.

“Hay comunidades que sí se han llegado a vacunar con primera dosis porque se llevó en helicóptero al personal de salud que estuvieron 15 días y se está trabajando con el personal de salud para mejorar la cobertura en ellos”, finalizó.

Madre de Dios: Autoridades condenan pintas de antivacunas en distintos puntos de Puerto...