viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Tambopata, participó de la reunión de coordinación interinstitucional, con la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, las fuerzas armadas y la Prefectura Regional de Madre de Dios, a fin de establecer un plan de contingencia para afrontar el índice delictivo ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la cita el Jefe de la XV Macro Región Policial, señalo que mediante informe sustentatorio se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, a efectos que presten apoyo en la realización de operativos y en el patrullaje por los diferentes sectores de la ciudad de Puerto Maldonado, a efectos de disuadir la acción delincuencial y brindar seguridad a la población.

A su turno el representante del Ejército Peruano, ratificó su apoyo incondicional para la lucha frontal contra la delincuencia en coordinación con las autoridades del departamento de Madre de Dios.

El Prefecto Regional de Madre de Dios, indicó que, en estas fechas próximas se debe adoptar las medidas preventivas correspondientes para erradicar la delincuencia, entre ellas resalta la presencia de extranjeros de mal vivir, los mismos que vienen generando un clima de violencia e inseguridad en la ciudad de Puerto Maldonado.

Finalmente, el Fiscal David Alberto Paye Apaza, exhortó y recomendó a todas las autoridades presentes, a efectos que procedan conforme a sus funciones y atribuciones, respecto al incremento del índice delictivo en el departamento de Madre de Dios.

Así mismo indicó que a partir del día 17 de diciembre del presente año, todos los días se realizarán operativos en vía de prevención del delito, contra la salud pública y otros delitos vinculados a las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Central en materia del COVID-19.

Madre de Dios: Autoridades acuerdan plan de contingencia para navidad segura