viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director del Hospital Santa Rosa, Jorge Asencios Rivera, informó que la cantidad de hospitalizados por Covid-19 sigue aumentando y se registra 33 pacientes hospitalizados en el principal nosocomio de la región.

Asimismo, la tercera ola de la pandemia se caracteriza por la masividad de contagios que se vienen presentando, sin embargo, los más afectados son todas aquellas personas que no han recibido la primera dosis o no han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.  

“Tenemos más de 50 trabajadores con Covid en el hospital, todos con tercera dosis o en su gran mayoría. Todos pasan con una leve rinorrea; versus los hospitalizados que no tienen vacuna”, dijo Asencios.

En ese sentido, el titular de la Dirección regional de salud, Ricardo Tello Acosta, mostró su preocupación de que puedan colapsar los centros de salud de la región debido al grupo creciente de antivacunas y a los madrediosenses que no cumplen las medidas de bioseguridad frente la complicada situación sanitaria por el Covid-19.

“La actitud de la población va a hacer que estos hospitales no se llenen porque no va a haber suficiente personal ni camas para albergar, si esto sigue así, con gran número de pacientes, a pesar de que se ha mejorado el Hospital Santa Rosa”, agregó.

Además, Tello se comprometió a seguir trabajando para mejorar las campañas de sensibilización a fin de que la población entienda que “las vacunas salvan vidas”; en especial, en las comunidades nativas donde todavía se tiene un porcentaje muy bajo de población inmunizada frente a la pandemia.

 “Con respecto a las comunidades nativas, la FENAMAD nos va a apoyar y hacer el acompañamiento para sensibilizar a nuestros hermanos de las comunidades nativas. El porcentaje en comunidades nativas está por encima del 45%, ahí estamos un poco relegados”, finalizó.

Madre de Dios: Aumentan los hospitalizados y fallecidos por Covid-19, la mayoría de...