viernes. 19.04.2024
Foto: Fondo Agroperú
Foto: Fondo Agroperú

La Asociación de Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica Peruana (RONAP) obtuvo un financiamiento de del fondo Agroperú, a través de su programa de financiamiento del acopio, transformación y comercialización de productos en general. 

Esta es la primera vez que una asociación de castañeros de Madre de Dios tiene acceso a este financiamiento que, según una nota oficial, “le permitirá cubrir los gastos de procesos productivos para continuar exportando castaña a Estados Unidos y Europa”. Este proceso contó con la asistencia técnica de USAID y NORAD a través del proyecto Pro-Bosques. 

“El financiamiento servirá, por un lado, como capital de trabajo y, por otro lado, para cubrir los costos de maquila, secado y sellado al vacío en plantas procesadoras de castaña tanto en la ciudad de Lima como de Puerto Maldonado. Estos, son de suma importancia porque es donde se asegura el cumplimiento de los estándares de calidad internacional para que la exportación sea exitosa”, aseguraron desde RONAP. 

Durante el año 2021, la asociación declaró que logró exportar cuatro contenedores, equivalentes a 64 toneladas de castaña, y para este año proyecta un crecimiento del 20% con respecto al año pasado. 

Óscar Rodríguez, gerente de Ronap, manifestó que con este crédito de Agroperú, la asociación muestra a sus cincuenta asociados que es posible acceder a estos productos financieros para fortalecer sus actividades para la exportación a mercados internacionales exigentes.  

 

Madre de Dios: Asociación de Recolectores de castaña amazónica reciben financiamiento...