viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

En la sede de Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador regional Jefferson Gonzáles Enoki y el congresista Eduardo Salhuana fueron informados de la aprobación del expediente técnico para el mejoramiento del camino vecinal La Joya-Chonta-Infierno, obra que tendrá un presupuesto de 58 millones 416 mil soles.

“Luego de meses gestión y un trámite permanente con el gobernador, nos informaron que el expediente técnico de la obra había sido aprobado ayer con una resolución del director de Provías Descentralizado”, declaró el parlamentario Salhuana, previendo un beneficio para más de 30 mil pobladores de manera directa.

Sin embargo, eso no fue todo. El mismo congresista se refirió también a la construcción de un puente sobre el río Inambari, con una inversión de 285 millones de soles y que deberá ser concluido en diciembre de este año.

“Eso significará una inyección de más de 300 millones de soles a la economía regional, así como integrar la provincia de Manu y Tambopata”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Jefferson Gonzáles subrayó que, luego de mucha insistencia, lograron sacar adelante estos proyectos, subrayando que será también beneficioso para el transporte de productos de primera necesidad, así como para el impulso del sector turístico.

Madre de Dios: Aprueban construcción del camino vecinal que une a La Joya, Chonta e...