viernes. 26.04.2024
Foto: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios
Foto: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Madre de Dios

El comandante general de la sexta brigada de las fuerzas especiales, Jaime Bianchi Navarro, informó que, en el marco del plan Restauración, se está llevando a cabo diferentes operativos con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales sobre áreas que no solo correspondan a La Pampa, sino también a comunidades nativas o reservas naturales, que, como es obvio, son prohibidas para cualquier actividad minera en Madre de Dios. 

Pero, a su vez, Bianchi reveló que “a la fecha, desde noviembre del 2021, hemos hecho 90 operaciones”, determinando un monto de 65 millones de soles en interdicciones. “Esa es la magnitud de la inversión que realizan estas personas, para que se tenga una idea”, recalcó el integrante de las Fuerzas Armadas. 

Pese a todo, la autoridad regional recalcó que se tendrán noticias positivas en un mediano plazo, pues este mes, según declaró, se trazaron nuevas estrategias que articulan esfuerzos entre distintas instituciones contra la minería ilegal y favor de la biodiversidad. 

Madre de Dios: En apenas siete meses se destruyeron en la región bienes de mineros...