miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Junto con el PRONIED - Programa Nacional de Infraestructura Educativa, la gerencia regional de Desarrollo Social de Madre de Dios aseguró la entrega definitiva del nuevo local del Guillermo Billinghurst en Puerto Maldonado, según su titular, Adolfo Osorio Acevedo. 

Este acto oficial esperará celebrarse, según Osorio, el martes 26 de abril. “Por muchos años ha demorado la construcción, pero por fin va a ser realidad, y va a dejar el espacio del Instituto Tecnológico libre y habilitado nuevamente”, mencionó la autoridad. 

En ese sentido, Osorio aseguró queque, en este nuevo espacio habilitado, tras la reinstalación del colegio nacional, “se va a atender a los niños que quedaron sin vacantes para matricularse, mientras que para otro grupo de estudiantes se ha creado una plataforma digitales para que los padres de familia se puedan inscribir y de ahí se obtenga la relación de niños merecedores de vacantes”. 

Según el gerente, la Defensoría del Pueblo precisó que son 600 estudiantes sin matrícula, lamentando que hasta la fecha esta cifra no logra cubrirse, pues son pocos los inscritos. “Esperemos llegar a esa cifra”, mencionó Osorio. 

Además, el funcionario regional indicó que viajó una comitiva del Gobierno Regional de Madre de Dios a Lima, encabezada por el gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki, para gestionar nuevas plazas docentes, para auxiliares y administrativos, con la intención de que se atienda el 100 % de demanda de estas. 

“Sé que no es rápido, pero van a traer buenos resultados y ojalá que en el transcurso del mes ya nos estén dando un crédito suplementario para cubrir esta brecha de docentes”, comentó el gerente de Desarrollo Social. 

Madre de Dios: Alumnos de Colegio Guillermo Billinghurst esperan trasladarse a sus...