martes 30/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Un interesante taller de capacitación organizó el gobierno regional de Madre de Dios, donde más de 30 agricultores fueron instruidos en el proceso del comercio justo y la certificación orgánica, para obtener el plus en la venta del cacao, así como tener mayores ingresos con la certificación, que posibilitará acceder a los mercados internacionales, donde se pagan mejores precios por la venta del emblemático producto amazónico.

El director de la Dirección regional de agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo que el comercio justo y la certificación orgánica en cacao, tienden a cumplir con estándares ambientales y sociales altos al ser exportados a países desarrollados con un mayor precio, para ello el proyecto cacao, trabaja en conjunto con los agricultores, cooperativas y organizaciones agrarias del departamento.

Asimismo, el residente del proyecto cacao, Nimer Velarde, dijo que se están fortaleciendo las capacidades de los hombres del campo en el comercio justo y certificación orgánica, para que puedan tener el conocimiento del proceso y pasos a seguir para acceder a estos.

Este curso se desarrolló en el auditorio del Municipalidad de Las Piedras, (Planchón) y estuvo a cargo del Ing. Jordán Deza, de la oficina desconcentrada de Sierra y Selva exportadora del MIDAGRI, así como los profesionales Doris Fuentes, Nelson Mamani y Macario Sifuentes.

Madre de Dios: Capacitan a agricultores para acceder al comercio justo en cacao
Comentarios