viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La obtención del campeonato profesional de fútbol peruano por parte del club Alianza Lima generó que durante el fin de semana se congreguen sus hinchas para celebrar el logro, sin embargo, se registró que una persona de sexo masculino resultó herida con 3 impactos de bala.

El agraviado fue identificado como Bryan Alexander Montesinos y contó que los hinchas aliancistas estaban celebrando tranquilamente en el cruce entre las avenidas Piura y Apurímac, hasta que llegó un sujeto vestido con una camiseta del club Sporting Cristal, quien descendió de un vehículo con un arma de fuego y realizó diversos disparos que alcanzaron a Montesinos.

Tras este incidente, la persona herida fue trasladada al Hospital Santa Rosa, pero no han podido sacarle la bala incrustada en su brazo derecho, y al estar convaleciente no puede trabajar, motivo por el cual, solicitó que el responsable le pueda apoyar para cubrir sus gastos médicos y familiares.

Por su parte, el presidente de la agrupación Puerto Maldonado Grone, Daniel Valera, indicó que ya identificaron al posible agresor, quien sería un empresario y dueño de 2 bares en Puerto Maldonado, asimismo, dijo que han recibido el apoyo de las barras de Universitario y Sporting Cristal de la ciudad porque existe una buena relación entre las hinchadas.

“(El agresor) Es una persona conocida, mas un problema con la barra o el herido nunca hemos tenido. No entendemos por qué ha bajado de su carro armado y ha empezado a disparar”, agregó el dirigente aliancista.

Valera indicó que este evento ha manchado a la barra porque ellos en ningún momento salieron a hacer disturbio y no fomentan ni la violencia ni el vandalismo, es más, ya están en proceso de formalización para ser reconocidos a nivel nacional.

“Quiero llamar a la población, a los dirigentes de todos los equipos del Perú que la idea nuestra no es fomentar el vandalismo, es alentar al Alianza y fomentar el deporte. Si tomamos alguna calle, lo hacemos por media hora sin hacer daño a nadie y la gente festeja porque mira algo nuevo en Puerto Maldonado”, finalizó el presidente de Puerto Maldonado Grone.

Madre de Dios: Agraviado durante celebraciones futbolísticas pide ayuda mientras no...