jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La gerencia de Desarrollo social del Gobierno regional de Madre de Dios, la Municipalidad provincial de Tambopata, EsSalud, el Ministerio de Salud, la Marina de Guerra del Perú y el Ejército Nacional realizaron una campaña de salud para los adultos mayores de 60 años de la Casa de acogida de ancianos Apaktone.

El director del asilo Apaktone, Jhon Calderón Calvo, expresó que la atención de este evento fue de medicina general y se realiza hasta 2 o 3 veces por año, sin embargo, estos adultos mayores también necesitan atención específica como vacunación o tratamientos específicos con medicamentos para cubrir sus necesidades sanitarias.

Por otro lado, Calderón indicó que eventualmente realizan actividades para recaudar fondos y otro gran apoyo que tienen es el voluntariado en enfermería, sin embargo, nunca está demás que más gente se pueda sumar para brindarle una mejor calidad de vida a esta población geronte.

“Desde el primero de diciembre empiezan a venir una serie de instituciones, personas, familias a apoyarnos. Siempre está abierto el asilo para este tipo de actividades, y siempre es bueno evitar que se crucen las actividades”, agregó el director del asilo Apaktone.

Cabe resaltar que son 114 ancianos, entre los internos y externos, quienes forman parte de esta casa de acogida para el adulto mayor y quienes en los próximos días recibirán una donación de víveres por parte de la Municipalidad provincial de Tambopata.

“Todo lo que es la labor de apoyo al anciano se está haciendo desde el área social de Cáritas porque para nosotros también es una garantía que Cáritas (Madre de Dios) sea parte de esta iniciativa”, aseveró Calderón

Madre de Dios: Adultos mayores a 60 años de la casa hogar Apaktone recibieron atención...