jueves. 30.06.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Naymar Romario Juárez Barriga, fue condenado a 21 años y 5 meses de pena privativa de libertad efectiva, por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de tres personas. Asimismo, tenía la condición de reincidente, es decir que anteriormente ya había sido sentenciado, también por delito contra el patrimonio.

El ilícito data de fecha 25 de abril del presente año, cuando el hoy sentenciado, estando a bordo de un vehículo menor – motocicleta, acompañado de otro sujeto y portando un arma de fuego, arrebató de forma consecutiva las pertenencias de tres agraviadas distintas.

Estos hechos fueron expuestos ante el Juzgado Penal Colegiado de Madre de Dios por la Fiscal Hdadiya Rojas Enríquez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, quien expuso la materialidad del delito así como la vinculación del procesado, evidenciando así su responsabilidad penal; por lo que se le impuso pena privativa de libertad efectiva, así como el pago de reparación civil por el monto de 900 soles.

Cabe resaltar, que la Fiscal previamente ya había logrado la prolongación de la prisión preventiva del hoy sentenciado, por seis meses más, para fines de asegurar el proceso penal. Así, Naymar Romario Juárez Barriga, continuará internado en el Establecimiento Penitenciario de San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenado como autor del delito de robo agravado.

Madre de Dios: Acusación fiscal logra condena de 21 años y 5 meses por robo agravado
Comentarios