jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

La Comisión Central de Festejos por el aniversario institucional de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) hizo extensivo su programa de actividades, que ya tuvo inicio el 2 de junio y que se llevará a cabo hasta el 8 de julio. 

“Son 22 años de creación y 21 años de funcionamiento de esta casa de estudios, tiempo en el cual hemos marcado considerablemente el desarrollo académico y cultural de nuestra región; más allá del crecimiento de la infraestructura, tenemos la satisfacción que nuestros egresados aportan al desarrollo a través de la generación de empresas, desarrollo sostenible y conduciendo los destinos de nuestra región en puestos importantes", reza la invitación oficial de la casa superior de estudios. 

Acompañado del vicerrector académico, Joab Maquera Ramírez, el rector de la Unamad, el Dr. Hugo Dueñas Linares, resaltó que muchas de las actividades de celebración hasta el momento tengan como trasfondo la importancia del medio ambiente o la biodiversidad de nuestra región, como el “Izamiento y Desfile por el Día Mundial del Medio Ambiente”, que tuvo lugar en la plaza mayor de Puerto Maldonado el último domingo. 

Entre otras cosas, Dueñas Linares mencionó que su gestión continuará organizando capacitaciones para diversas entidades públicas, así como acreditaciones que permitan mejorar los espacios académicos, tal y como y el reciente acuerdo con Microsoft, que, según la autoridad, mejorará un centro de Informática de la universidad. 

En ese mismo sentido, el programa alberga actividades de diferente índole. Para el 22 de junio, por ejemplo, la Facultad de Educación hará posible el “Seminario Nacional de Metodología de la Investigación Científica”. Días después, a vísperas de la clausura, tendrá lugar la charla llamada “Prevención y Tratamiento de Enfermedades por Malnutrición” en el Comedor Universitario de la Unamad. 

Madre de Dios: Hasta el 8 de julio se extenderá el programa de celebración por los 22...