martes. 23.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó dos operativos en la ciudad de Puerto Maldonado para supervisar que las personas están cumpliendo las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, en especial el uso de mascarillas.

“Se está haciendo dos operativos, uno en el Mercado Modelo y otro, pasando el puente Billinghurst en El triunfo. Pareciera que muchos de nosotros nos hemos olvidado de que seguimos con las medidas sanitarias. Se han impuesto 400 papeletas por incumplir medidas sanitarias”, señaló Jorge Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macro región policial de Madre de Dios.

La autoridad policial invocó a la población para que no baje la guardia porque la pandemia no ha terminado y estamos en zona de peligro, ya que han fallecidos 2 personas con la variante Delta y 38 contagiados por el mismo virus.

“Esas 38 personas han tenido contacto con otras personas más, entonces, tenemos que tomar las cosas con bastante seriedad y cuidado. No vaya a ser que venga un rebrote tremendo, la tercera ola porque hacemos daño, especialmente, a las personas en riesgo”, agregó Barrera.

De igual manera, el coronel precisó que en reunión multisectorial con el Comité regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) se acordó mantener las medidas de bioseguridad y que se lleve a cabo la reactivación económica, pero con los acuerdos sanitarios establecidos.

Barrera Cueva manifestó que en muchas reuniones sociales no se cumplen los protocolos contra el Covid-19, y un ejemplo de ello es el operativo a el local “Huayruro” donde los asistentes no estaban usando la mascarilla, por ello, en los próximos días volverán a reunirse las autoridades de Madre de Dios para preparar estrategias ante el incremento de eventos sociales y acciones delincuenciales en los últimos días del año.

Detención a banda criminal

Por otro lado, el jefe de la XV Macro región policial también informó sobre la captura de dos personas que conformaban la banda criminal “Los voladores de Tambopata” dedicada al delito de robo agravado. Los delincuentes fueron identificados como Álvaro Elisandro Colque Sonnco de 18 años y George Paul Galindo Callata de 19 años, quienes ya tienen antecedentes por otros delitos.

Madre de Dios: 400 personas fueron multadas por no usar mascarilla durante operativos...