jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En medio de premios y una ceremonia, diez mujeres representativas en la región Madre de Dios fueron condecoradas a vísperas del Día de la Mujer. 

Por ejemplo, fue reconocida la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, Marcia Tije Capi, quien dijo sentirse satisfecha por su trayectoria de vida y por promover la identidad de género y la equidad, elementos que combaten y evitan la violencia en cualquier espacio de la sociedad. 

La autoridad refirió queque, en su trabajo, desde el Ministerio de Cultura, están presentes bastantes mujeres, quienes practican, sobre todo, los roles de género, intentando instaurar en la práctica patrones culturales que sean contrarios al machismo y que puedan aportar a nuestra cultura nacional. 

En la celebración también estuvo presente el director regional de Salud, Jorge Ascencio Rivera, quien destacó el justo reconocimiento a las mujeres por su día, sin dejar mencionar a dos representantes del sector de salud pública. 

A su vez, el Jefe de Área de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, saludó el reconocimiento a mujeres de distintas profesiones y dijo que este tipo de gestos también combaten la discriminación y los estereotipos machistas en nuestro país, arraigados hasta la fecha en nuestra idiosincrasia, pese a la histórica conquista de derechos civiles y políticos que han logrado las mujeres. 

Finalmente, el gerente regional de Desarrollo Social de Madre de Dios, Adolfo Osorio Acevedo, también resaltó el reconocimiento a las mujeres, especialmente quienes sacan cara por sus trabajos, pese a las distintas adversidades que se presentan. 

Las mujeres reconocidas fueron:

- Gladys Mamani Quispe.

- Linda Sharleny Milagritos Huamán Delgado.

- Marcia Edith Tije Capi

- Stefani Brigitte Quispe Diaz

- Litsy Jasmine Portocarrero Vargas

- Laura Condori Alzamora

- Magdalena Pizango Econema

- Maria Servellon Caceres Cardeña

- Noemí Ortiz Vilchez

- Prima Dina Aparicio Meza

 

Madre de Dios: 10 mujeres de la región fueron homenajeadas por el Día Internacional de...