jueves. 25.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva de 9 meses para un sujeto que fue capturado luego de robar un minimarket en la esquina de la Av. Las Ponas con Av. Sinchi Roca, en la ciudad de Puerto Maldonado. 

Se trata de Hans Miguel Vélez Málaga (25), quien fue internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís luego de estar envuelto en un caso de delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo; además del presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, en su forma de micro comercialización. 

Según la fiscal a cargo del caso, este sujeto, en compañía de otro no identificado, ingresaron al local comercial y, con un arma de fuego, amenazaron a los dependientes, robándoles 500 soles en efectivo, dos celulares y dos botellas de whisky, con los cuales se dieron a la fuga. 

Conocido el hecho, se llevó a cabo un patrullaje policial por diversas calles de la ciudad, siendo ubicado Hans Vélez Málaga en su domicilio, en la urbanización Villa Hermosa de la Joya, logrando –a su vez- el hallazgo de una mochila que contenía ocho bolsitas ziploc con cierre hermético y 10 gramos de cannabis sativa, por lo que el susodicho fue conducido a la dependencia policial para el inicio de las investigaciones. 

Además, durante las diligencias de registro domiciliario se halló un celular, las botellas de whisky Old Times, además de un casco amarillo y un chaleco de taxista de color amarillo, de la asociación de taxistas “Las Cobras”, los mismos que serían usadas para cometer los ilícitos por los cuales tendrá que responder. 

Madre de Dios: Internan preventivamente a sujeto por robo agravado y micro...