viernes. 30.09.2022

Madre de Dios: En el Foro Social Panamazónico Perú dan a conocer la Declaración del FOSPA Perú 2022

Las organizaciones indígenas y sociales, colectivos, movimientos e instituciones participantes de este encuentro; comprometidos con la defensa de la Amazonía, la vida y los derechos humanos individuales y colectivos
Foto: Querida Amazonía - REPAM Perú
Foto: Querida Amazonía - REPAM Perú

«En defensa de la vida, hacia el Buen Vivir y Vida Plena! ¡La Amazonía la quieren acabar y las mujeres no lo vamos a dejar! Esta es la frase concluyente planteada en la Declaración del Foro Social Panamazónico Perú, aprobada por las organizaciones indígenas y sociales, colectivos, movimientos e instituciones que participaron en la reunión que se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo en la capital del país.

Este importante encuentro reunió a más de un centenar de participantes comprometidos con seguir defendiendo la Amazonía y a sus pueblos, en un espacio donde se analizó contexto político nacional y amazónico en el marco del nuevo gobierno y la pandemia; y se consensuaron las propuestas y experiencias que, la delegación del FOSPA Perú, presentará en el X Foro Social Panamazónico Internacional, próximo a realizarse en la ciudad de Belem do Pará, Brasil, en julio de 2022.

Las organizaciones indígenas y las instituciones participantes concluyeron que el modelo económico neoliberal impuesto no reconoce las economías solidarias y las cosmovisiones de los pueblos, y apunta al despojo de la tierra y el territorio de los pueblos indígenas, imperando la violencia contra las mujeres, el avance arrasador del cambio climático, la criminalización de la protesta, la crisis política y la corrupción que sacude nuestro país y todo el continente.

Las demandas y los compromisos tomados al final de los dos días de trabajo están articulados en la Declaración de FOSPA Perú 2022, que presentamos y compartimos a continuación:

IR AL SIGUIENTE LINK PARA LEER COMPLETA LA DECLARACIÓN
https://queridaamazonia.pe/2022/06/03/declaracion-del-fospa-peru-rumbo-al-x-fospa-en-defensa-de-la-vida-hacia-el-buen-vivir-y-vida-plena/?fbclid=IwAR045Dr9FSE19XRDHTX8DP_YyzSzpJSuakbSglOyelVLJkmjP-rtq5Q9U2Q

Madre de Dios: En el Foro Social Panamazónico Perú dan a conocer la Declaración del...
Comentarios