viernes. 19.04.2024
Foto:
Foto: Programa Nacional Cuna Más

Al conmemorarse el Día de las Lenguas Originarias del Perú, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó la participación, voluntad y alto nivel de servicio hacia 52 mil 913 familias, pertenecientes a 28 pueblos indígenas u originarios de nuestra sierra y amazonía. 

Específicamente en Madre de Dios, Mabel Herrera, Coordinadora Técnica de Cuna Más, dijo que tienen a su cargo 300 familias, “con quienes trabajamos en lenguas originarias en el servicio de acompañamiento de familia”. 

Herrera informó que, bajo cualquier tipo de modalidad de cuidado, en Madre de Dios han reactivado al 100 % los centros infantiles de atención integral, en donde hay madres cuidadoras, de lunes a viernes. 

Todo el servicio, sin embargo, anotó la representante de Cuna Más, alcanza a 1300 familias. Pero, por ejemplo, en el servicio de cuidado diurno “estamos en proceso de reactivación, ya que tenemos que poner otra vez en valor nuestros centros infantiles, pues estuvieron cerrados debido a la pandemia”. 

Por otro lado, la coordinadora resaltó que “existe un trabajo importante con el Gobierno Regional y las instituciones de salud para asegurar el acceso de los niños y niñas del paquete de servicios priorizados, como las vacunas, el tamizaje de hemoglobina para el diagnóstico temprano de anemia, etc.”. 

Madre de Dios: El Programa Nacional Cuna Más anuncia la rehabilitación al 100% de su...