viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dio
Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas logró convencer al Poder Judicial de condenar a dos mujeres por explotación sexual contra una menor, de iniciales E.A.R (17), en el bar “Paraíso”, ubicado en la localidad de Santa Rosa, distrito de Inambari. 

Se trató de Carmen Condeña Luna y Cleydy Silme Gamarra Mello, quienes fueron condenadas a 12 y 9 años de cárcel, respectivamente, como coautoras del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, subtipo trata de personas. 

Una vez que su sentencia se declare consentida, ambas mujeres serán internadas en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado. Además, deberán pagar una reparación civil de 2 mil soles de forma solidaria a favor de la víctima. 

Según la teoría de la fiscal a cargo, la menor de edad fue captada por las dos mujeres cerca de una agencia de empleos de la ciudad de Juliaca, en el departamento de Puno. Aprovechando su situación de vulnerabilidad, le dieron una falsa oferta de trabajo como cajera de un bar, por lo cual le pagarían la suma de dos mil soles. 

Una vez conducida a la localidad de Santa Rosa, la pusieron a trabajar como dama de compañía en el bar “Paraíso”, explotándola laboral y sexualmente bajo el apelativo de Liz, desde las siete de la noche hasta las dos de la mañana, de lunes a domingo, hasta que fue rescatada del lugar durante el operativo de la Fiscalía. 

Madre de Dios: Mujeres son condenadas a 12 y 9 años de cárcel por explotar a una menor...